Patrocinado porPatrocinado por

Hasta el 5 de agosto se podrán solicitar las ayudas del programa Cultiva

Miriam García Roca, M.A.

AGRICULTURA

Ana Garcia

El objetivo de esta iniciativa  es que agricultores veteranos y noveles puedan intercambiar experiencias; se estima que una media de 500 profesionales se beneficiarán de una dotación de un millón de euros

09 jul 2021 . Actualizado a las 09:47 h.

El Programa CULTIVA del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación abre hasta el 5 de agosto el plazo de inscripción para todas aquellas entidades que quieran tomar parte en la organización de sus estancias formativas. Con el objetivo de albergar explotaciones modelo destinadas a jóvenes profesionales agrarios que deseen acceder a un formación adicional mayoritariamente práctica.

Su objetivo principal es impartir formación en explotaciones agrarias modelo, para que de esta manera tanto profesionales veteranos como noveles puedan intercambiar conocimientos. Estos últimos, podrán acceder al programa siempre y cuando lleven incorporados como responsables de una explotación desde 1 de enero de 2016 y con menos de 41 años en el momento de su instalación. 

Las encargadas de identificar las explotaciones modelo de acogida, así como de diseñar los programas formativos y preparar, gestionar y coordinar las estancias de los  jóvenes agricultores y ganaderos serán las propias entidades solicitantes.  Además, este año el programa cuenta con una dotación de un millón de euros de la que podrán beneficiarse una media de 500 agricultores por todo el territorio español.