Patrocinado porPatrocinado por

Las fresas y las cerezas gallegas desbancan a sus primas de Huelva y del valle del Jerte

miriam garcía roca / m. c. REDACCIÓN / LA VOZ

AGRICULTURA

miriam garcía roca

Los pimientos de Padrón están ya en las tiendas, con una alta demanda

07 jul 2021 . Actualizado a las 10:00 h.

Hace meses que fresas y cerezas copan los lineales de las fruterías. Las pioneras la temporada llegan del sur: de Huelva, las primeras, y del Valle del Jerte, las segundas. Pero cuando el tiempo permite que las variedades gallegas compitan con ellas, no cabe duda de que los consumidores eligen las segundas. Lo dicen en el mercado de Elviña, en A Coruña. 

Fresa de Carral

Es una fruta muy demandada en los días de buen tiempo. Admite una amplia gama de combinaciones para su consumo: solas, con nata, con yogur... El sabor dulce de la de Carral cuenta con un voto a favor para muchos por su dulzura y por tener, en general, un tamaño bastante generoso.

 Cereza gallega

Es la fruta estrella del verano. Este año su precio se ha disparado en todos los mercados locales. Su cosecha no está siendo muy grande y eso lleva consigo el aumento del coste. Pero cara o no, la gente la continúa comprando.

 Berenjenas

Están de temporada y son de lo más versátil: con miel, rellenas, en lasaña vegetal... Además no se precisa ser un maestro de los fogones para concinarlas, su preparación no exige de muchos conocimientos culinarios.

 Tomate gallego

Los tomates de variedades autóctonas continúan en su mejor momento. Aunque el tiempo se esté movimendo tanto como los precios, en verano lo único que apetece es comer platos frescos y ligeros.

Pimientos

Los pimientos de Herbón, los de verdad, ya están en las tiendas. Son una de las verduras con más demanda. Fritos son la guarnición perfecta para acompañar cualquier plato en verano.

 Lechuga gallega

La lechuga fresca es una de laplantas de hoja estrella de la temporada estival. El sabor que tienen las de temporada no se compara al de las cultivadas en invernadero.