Patrocinado porPatrocinado por

A las hortensias no les gusta dorarse al sol

M.C. REDACCIÓN

AGRICULTURA

No disponible

La primavera es la época para plantar esta variedad asiática asentada en los jardines de Galicia desde hace años. Desde Viveros O Barreiro, en Ribadumia, dan una serie de consejos para su cultivo

02 jun 2021 . Actualizado a las 18:49 h.

Pequeñas flores componiendo un voluptuoso pompón. De ese modo podría describirse el aspecto de una hortensia, una planta de origen asiático que llegó a Galicia para quedarse. Y de eso hace ya muchos años. Ahora en Viveros O Barreiro explican el mejor modo para cultivarlas. No tengan miedo. Atrévanse porque merece la pena. 

Antes de ponerse manos a la obra lo que recomiendan los expertos de este vivero asentado en Ribadumia es tener en cuenta variables como la temperatura, el estado del suelo, la ubicación o el mejor modo de plantarlas para que prendan. La verdad es que, como dicen, a esta planta no le gusta pasar frío. De hecho, no soporta temperaturas por debajo de los 12 grados. Pero tampoco le apetece estar a sol como un lagarto. Adoran la claridad, pero no quieren tostarse. Y disfrutan bebiendo abundante agua a través de la tierra, pero que no las lleguen a encharcar. De ahí que olviden plantarla en un terreno seco, al menos cuando no estén dispuestos a pasar el trabajo de regar. Lo mejor para plantarlas: usar esquejes. 

Cuando las ponga en un tiesto, es bueno  regarlas cada día y añadir algún abono cuando cuando estén en flor. También es aconsejable cortar las ramas que estén secas, cambiar la tierra o usar alguna guía para sujetar las ramas.