Patrocinado por

Arrancan las obras para señalizar las rutas del vino de Ribeira Sacra, Monterrei y Valdeorras

La Voz OURENSE

AGRICULTURA

La Xunta tiene previsto actualizar los indicadores
La Xunta tiene previsto actualizar los indicadores LOLITA VÁZQUEZ

La Xunta destinará 322.000 euros a instalar nuevos indicadores de zonas de interés vitivinícola en trece concellos ourensanos

31 may 2021 . Actualizado a las 13:47 h.

El martes la Xunta iniciará las obras de señalización de las rutas del vino de Ribeira Sacra, Monterrei y Valdeorras. Destinará 322.000 euros a instalar nuevos indicadores actualizados que recojan los establecimientos y concellos que forman parte de este producto turístico vinculados a las denominaciones de origen vitivinícolas.

Está previsto que se unifiquen los tipos de paneles direccionales urbanos y los carteles con flechas, adoptando un modelo único y eliminando los que no se se adapten a la normativa. Se va a simplificar la señalización en las intersecciones con un único panel en lugar de varios concentrados y se reforzarán las indicaciones de lugares emblemáticos y en aquellos puntos donde puedan inducir a error.

En la provincia de Ourense las señales se instalarán en A Teixeira, Castro Caldelas, Parada de Sil, Nogueira de Ramuín y A Pobra de Trives; en O Barco de Valdeorras, A Rúa, Rubiá, Vilamartín de Valdeorras y Petín; y en Monterrei, Verín y Oímbra.