Patrocinado porPatrocinado por

El vino gallego con DOP seduce a la gran distribución alemana

Somos Agro REDACCIÓN

AGRICULTURA

cedida

La cadena de supermercados LIDL incrementa en un 15 % la compra de caldos de las cinco denominaciones gallegas

04 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los vinos gallegos con denominación de origen protegida han seducido a la gran distribución alemana. La prueba está en que la cadena de supermercados LIDL ha incrementado en un 15% su inversión en caldos de las cinco DOP gallegas tras comprar cerca de dos millones de botellas en el último año. Además desde esta primavera se comercializarán también en países como Alemania, Holanda o Italia. En total, en sus lineales pueden verse 16 referencias diferentes entre las que destacan las de bodegas pequeñas o medianas como, por ejemplo, Adegas Valmiñor o la ourensana Bodegas Santa marta, a las que según fuentes de la compañía, han comprado cerca de una cuarta parte de su producción bajo la marca Abadía de Nostín.

.En este sentido, el director regional de Lidl en Galicia, Jaime Herrá, ha apuntado que «estamos intensificando nuestra inversión para incentivar la compra y consumo de vinos gallegos de modo que nuestra marca contribuya a la continuidad del sector vitivinícola local».

Los vinos son solo una parte de la amplia oferta de productos gallegos que pueden hallarse en las tiendas de la cadena, que ha incrementado en un 70 % la compra de productos con DOP o IXP. Entre su oferta hay productos de Mexilón de Galicia, Queixo Tetilla, Arzúa-Ulloa, San Simón da Costa, Castaña de Galicia, faba de Lourenzá, Mel de Galicia, Pataca de Galicia y Tenreira Galega. Además, avanzan que a lo largo de este año también sumarán Grelos de Galicia. 

Según los datos de la compañía, en los últimos cuatro años el volumen de compras a productores gallegos supera los 1.000 millones de euros.