Arranca una nueva edición de la Cata dos Viños de Galicia

La Axencia Galega da Calidade Alimentaria anima a todas las bodegas a participar en este certamen, cuyo plazo de inscripción termina el 28 de abril


Redacción / La Voz

Galicia ha puesto en marcha una nueva edición de su Cata dos Viños, Augardentes e Licores y desde la Axencia Galega da Calidade Alimentaria (Agacal) se anima a todas las bodegas interesadas a apuntarse a este certamen, que cada año escoge las mejores elaboraciones de la comunidad. Los interesados disponen hasta el 28 de abril para inscribirse en el proceso. Además, en esta ocasión habrá una nueva categoría de premios al mejor diseño de la botella y el etiquetaje, aseguró José Luis Cabarcos, director de la Axencia Galega.

Está previsto que las catas finales y el acto de entrega de premios tengan lugar durante el próximo mes de junio, si las condiciones sanitarias lo permiten. Los interesados en participar tienen que enviar el boletín de inscripción debidamente cumplimentado al consejo regulador que les corresponda, pues serán estas entidades las que se encarguen de certificar que las empresas que se inscriben cumplen con los requisitos y condiciones establecidos en las bases del concurso. Esta es ya la edición número 33 de la Cata dos Viños de Galicia, que además incluye la 23 de la Cata das Augardentes y la décima de los Licores Tradicionais. A mayores, este año se organizará la primera edición del concurso de Deseño da Botella e Etiquetaxe. En cada una de estas catas habrá diferentes categorías, a las que podrán presentarse las empresas interesadas. No obstante, no está permitido presentar más de dos marcas que se estén comercializando por empresa y categoría.

Cambio en las bases

Desde Medio Rural explican que las bases del concurso han sido modificadas en esta ocasión debido a las consecuencias que está teniendo la crisis del coronavirus en el sector vitícola gallego. Así, se redujeron los requisitos relativos al volumen de embotellado de vino, para que las bodegas más pequeñas también puedan competir. Toda la información relativa a este concurso, así como las hojas para poder inscribirse, se encuentra colgada en la página web de la Consellería do Medio Rural.

Una vez terminado el plazo de inscripción, el personal de Agacal, en colaboración con los consellos reguladores, es el encargado de organizar las catas con todas las garantías, rigor y seriedad que exige uno de los concursos más importantes de Galicia. Es el personal de Medio Rural el que recoge e identifica las botellas participantes en las diferentes bodegas. Posteriormente, se celebra una cata ciega para elegir a los mejores de cada categoría.

Newsletter Somosagro

Recibe todas las semanas la información más relevante del sector primario

Votación
1 votos
Comentarios

Arranca una nueva edición de la Cata dos Viños de Galicia