Patrocinado porPatrocinado por

Llega la época de los guisantes, una legumbre capaz de conquistar cualquier paladar

m.C. REDACCIÓN / LA VOZ

AGRICULTURA

Viu

Los espárragos blancos comienzan a aparecer en las tiendas

31 mar 2021 . Actualizado a las 16:47 h.

La primavera llega cargada de novedades. Frutos rojos, espárragos, remolacha y una de las legumbres más versátiles: los guisantes.

Guisantes

Son una fuente importante de proteína vegetal. De hecho, cada vez son más los veganos que echan mano de ellos como materia prima para hacer hamburguesas u otros preparados. La primavera es el mejor momento para tomar esta legumbre porque está en temporada. Como consejo a la hora de cocinarlo: mejor no pasarse con la cocción, para que conserve sus nutrientes.

Remolacha

No hay que desaprovechar una verdura con alto contenido en calcio y vitamina C como es la remolacha. Además, tiene un alto poder antioxidante y un alto contenido en sodio y potasio. Una receta para variar el uso que tradicionalmente se le ha dado en la dieta atlántica -cocida o en ensalada- es hacer un humus.

Acelga roja

No cabe duda de que esta verdura combina los dos colores que marcan la temporada primaveral en las fruterías: el verde y los tonos rojizos. A diferencia de la acelga de tallo blanco -las pencas-, a la que estamos acostumbrados, esta tiene un tallo rojo. En realidad, la acelga es una especie de remolacha con un alto contenido en nutrientes: desde vitamina A - fundamental para reforzar defensas, fortalecer los huesos, los dientes o mejorar la vista -, hasta minerales como el hierro o el magnesio.

Brécol

Por sus grandes hojas exteriores lo reconoceréis. El brécol ecológico cultivado en Galicia tiene unas piñas más pequeñas de las del brécol que suele encontrarse en las fruterías durante todo el año. Estas se refugian en esas grandes hojas que pueden aprovecharse para cocer y hacer un buen puré.

Espárragos blancos

No son comunes todavía, pero comienzan a verse en alguna frutería. Su precio es alto: en torno a los 13 euros se cotizaban esta semana en A Coruña.