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La lechuga, ¿nuevo producto reclamo?

Somos Agro REDACCIÓN

AGRICULTURA

La lechuga Miño es una de las que está pendiente de entrar en el registro
La lechuga Miño es una de las que está pendiente de entrar en el registro CIAM

Unións Agrarias denuncia que varias cadenas de distribución están usando la hortaliza para atraer clientes con piezas a 35 céntimos

26 mar 2021 . Actualizado a las 15:58 h.

Primero fue la leche, luego el pollo y parece que ahora la lechuga. Unións Agrarias ha denunciado que varias cadenas de distribución están utilizando este ingrediente fundamental en las ensaladas de todo el país como producto reclamo, con lo que ello supone para las cuentas de resultados de los agricultores dedicados a la huerta. Desde la organización agraria apuntan que el descenso de precios llega ya a un 50 % desde el comienzo de la pandemia, al estar las lechugas a 35 céntimos, comenzó cuando una de esas empresas comenzó a comercializar las lechugas por peso y no por unidad. Fue este, añaden, lo que provocó el inicio de la caída que uego fue aprovechada por optras empresas. 

No es la primera vez que un producto de la huerta es usado como reclamo. En su día los productores de snadía del Levante también denunciaron los bajos precios que recibían por sus productos. De ahí que ahora Unións Agrarias vuelva a pedir la intervención de la Administración para controlar prácticas de etse tipo que, además, atentan contra la Ley de la Cadena, que impide comercializar por debajo del coste de producción.