Patrocinado porPatrocinado por

A partir del sábado podrán volver a hacerse quemas en Galicia

La Voz

AGRICULTURA

Vecinos de A Devesa realizando una quema controlada de restos
Vecinos de A Devesa realizando una quema controlada de restos maria hermida

Los permisos podrán volver a tramitarse desde este mismo jueves

25 mar 2021 . Actualizado a las 11:53 h.

La Consellería de Medio Rural permitirá que desde este jueves 25 de marzo puedan tramitarse de nuevo los permisos para realizar quemas en Galicia. El sábado 27 será el primer día en que puedan hacerse, siempre que estén previamente comunicadas. Llevaban prohibidas desde el 19 de marzo.

El departamento autonómico entiende que las actuales condiciones meteorológicas permiten retomar estas prácticas. Así que desde las 00.00 del jueves pueden realizarse las comunicaciones y solicitudes de autorización para quemas a través de la web de la propia Consellería de Medio Rural. Además, en días laborables también estará disponible el teléfono 012 para comunicar la intención de usar fuego para eliminar restos agrícolas.

Las quemas de restos forestales amontonados requerirán, como es habitual, pedir una autorización, mientras que las de restos agrícolas solo precisan de una comunicación dos días antes. Medio Rural recuerda que, en todo caso, tanto autorizaciones como comunicaciones dejan de tener validez en días de viento y altas temperaturas.