Patrocinado porPatrocinado por

El consello regulador de Rías Baixas promueve el consumo moderado de vino

Maruxa Alfonso Laya
M. Alfonso REDACCIÓN / LA VOZ

AGRICULTURA

MONICA IRAGO

La entidad pasa a formar parte de la Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición (FIVIN)

24 mar 2021 . Actualizado a las 09:27 h.

Defender el consumo moderado de vino y la comunicación responsable es uno de los objetivos de la denominación de origen Rías Baixas, que ha decidido incorporarse a la Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición (FIVIN). El consello regulador quiere respaldar la labor de esta entidad en su labor de divulgar los aspectos beneficiosos del consumo moderado del vino sobre la salud, en el marco de una alimentación sana y saludable.

En Rías Baixas consideran que es importante transmitir el mensaje de la moderación del consumo del vino y educar al público en general, y a los jóvenes en particular, sobre los riesgos sociales y de salud que puede comportar un consumo excesivo, siempre desde el rigor científico. FIVIN, por su parte, agradece el apoyo del consello regulador y recuerda que es la única entidad que puede divulgar y comunicar que el vino con moderación, sin abusar de él y acompañando a las comidas, es saludable para el organismo, así como defender el vino como alimento.

«El consumo moderado y responsable del vino como alimento saludable, acompañando a las comidas, forma parte de un estilo de vida y de una gastronomía saludable como es la que representa la Dieta Atlántica», asegura Ramón Huidobro, secretario general del consello regular. FIVIN recuerda que, aunque numerosos estudios han demostrado los beneficios para la salud del consumo moderado de vino, la mayoría de los investigadores advierten de que ello no es suficiente motivo para que alguien que no bebe comience a hacerlo por motivos de salud. Y es que los estudios no reemplaza el consejo médico de un profesional.