Patrocinado porPatrocinado por

A las abejas también les gusta Internet

Maruxa Alfonso Laya
M. Alfonso REDACCIÓN / LA VOZ

AGRICULTURA

GUSTAVO RIVAS

La feria apícola de las Rías Baixas celebra su edición más internacional a través de la web

10 mar 2021 . Actualizado a las 09:42 h.

A pesar de las restricciones que impone el coronavirus, la feria apícola de las Rías Baixas no ha querido dejar de celebrar la edición de este año. Por eso ha apostado por un formato online que permitirá a todos los interesados participar tanto en el certamen como en las jornadas internacionales que organiza la Agrupación Apícola de Galicia, en colaboración con la asociación de apicultores de la provincia de Pontevedra y el consello regulador de Mel de Galicia.

Porriño era el municipio que tradicionalmente acogía este certamen, que en esta ocasión se celebrará en la web para mantener de forma rigurosa las medidas de seguridad sanitarias. Serán las primeras jornadas versadas sobre apicultura que se realizarán en formato digital en Galicia. La cita dará comienzo el próximo día 20, con un nutrido programas de actividades que se desarrollarán entre las diez y media de la mañana y las ocho de la tarde. En ellas se hablará sobre la cobertura de agroseguro para la apicultura, sobre la alimentación de las abejas y cómo influye en la productividad, sobre las nuevas investigaciones y sobre la varroa, que tantos problemas está causando en las colmenas gallegas. Habrá otras dos charlas, sobre los tratamientos para la varroa y sobre la apicultura en Estados Unidos y Paraguay. La sesión terminará con una cata comentada de las diferentes mieles que forman parte de la IXP Mel de Galicia.

Cata comentada

Para esta última actividad, el número de plazas está limitada a 50 participantes y el coste de la matrícula será de 5 euros. Los que se apunten, recibirán en sus casas muestras de los diferentes tipos de miel, para que puedan realizar la cata aunque en la sesión solo podrán participar como oyentes. La sesión dará comienzo a las siete y media de la tarde y será impartida por Beatriz Ríos Cebreiros, técnica del panel de cata de Mel de Galicia.

Los interesados en apuntarse a la cata o al resto de la feria podrán hacerlo a través de la página web de la Agrupación Apícola de Galicia. La asistencia será totalmente gratuita. Los que, además, quieran apuntarse a la cata comentada deberán inscribirse en un formulario aparte, que está también colgado en esa misma web. Los interesados podrán apuntarse como oyentes, actividad gratuita, o como catadores, al precio de cinco euros. El plazo de inscripción en estas jornadas terminará el próximo 15 de marzo.