Patrocinado porPatrocinado por

Agricultura advierte la necesidad de reformar la ley de titularidad compartida

Somos Agro REDACCIÓN

AGRICULTURA

J.M. CASAL

El registro de Ministerio solo contabilizó 777 altas de un total de 880.636 granjas

09 mar 2021 . Actualizado a las 11:33 h.

Reducir la «doble brecha de género» a la que se enfrentan las muejres que viven en el medio rural es un objetivo no renunciable. Lo ha dicho el ministro de Agricultura, Luis Planas, durante la clausura de la jornada virtual  Cooperativas Agroalimentarias y compromiso con la igualdad de género 5 #ODS, organizada por Cooperatvas Agro-Alimentarias de España y su asociación de Mujeres (AMCAE). Fue en ese foro donde el ministro dijo que era necesario reformar la Ley 35/2011 de Titularidad Compartida porque «no está surtiendo un impacto tan profundo como el previsto en el objetivo de sacar de la sombra a miles de mujeres que trabajan de hecho, pero no de derecho en las explotaciones».

El ministro avaló sus palabras con datos: «Con cifras del 1 de marzo, en el registro de titularidad compartida del ministerio, se recogían tan sólo 777 altas, de un total de 880.636 exploraciones, en este régimen. De ahí la urgencia de una reforma.

Luis Planas también hizo referencia a la batería de medidas que recoge el Plan de Acción para las Mujeres Rurales en aspectos como el respaldo a la formación, la innovación, cooperación en ideas empresariales o el reconocimiento de casos de éxito o buenas prácticas lideradas por mujeres. 

Al mismo tiempo también animó a AMCAE a continuar con su labor de sensibilización, ya que el número de mujeres en puestos directivos de las cooperativas todavía es muy bajo.