Patrocinado porPatrocinado por

Manzanas rojas, rábanos y fresas pintan de color la cesta de la compra

m. C. REDACCIÓN / LA VOZ

AGRICULTURA

M.C.

03 mar 2021 . Actualizado a las 10:20 h.

El color rojo comienza a destacar esta semana entre las diferentes gamas de verde que inundan las fruterías durante el invierno. Porque en la antesala de la primavera empiezan a llegar los rabanitos, las manzanas rojas, alguna cereza de importación y, como no, las fresas. 

Rabanitos

Hay un proverbio chino que dice que cuando es temporada de rábanos, los médicos pueden descansar. Quizá por eso tener esta raíz en la nevera debería de importar. Y bastante. Aunque tienen menos nutrientes que tubérculos como la zanahoria, son un alimento terapéutico. Además de contener un 95 % de agua, aportan vitamina C, altamente antioxidante y que, por tanto, contribuye a la formación de glóbulos rojos o colágeno necesarios para los huesos o los músculos. El rabanito es, desde luego, una raíz muy socorrida que puede consumirse en crudo acompaña de humus, como aperitivo o en ensaladas. También puede guisarse o presentarse como guarnición.

 Manzanas rojas

Aunque es una de esas frutas que pueden comprarse todo el año, es verdad que estos días comienzan a entrar nuevas variedades. Para continuar con esa paleta de color iniciada por el rábano, hoy recomendamos algunas variedades rojas: Royal Gala, oriunda de Nueva Zelanda con un sabor dulce y crujiente que vale para cocinar. Pink Lady, ligeramente más ácida. Red Delicious, llegada de EE.UU. dulce y de textura es crujiente. No vale para cocinar. O Fuji, originaria de Japón y con un color puede variar entre el rojo y el rosa. Bastante dulce.

 Fresas

La fresa y también el fresón llevan semanas llegando a las fruterías, pero ahora empiezan a estar en su mejor momento. También se aprecia que están en temporada en la bajada del precio con respecto a las primeras semanas de febrero.

 Frambuesas

Es otro fruto rojo que comienza a llegar a las fruterías. Un caramelo.