La CEL crea una fundación para potenciar el sector agroalimentario

La entidad persigue que las empresas terminen ciclos productivos en Galicia

Carlos Cebrián es el primer presidente de la fundación
Carlos Cebrián es el primer presidente de la fundación

LUGO / LA VOZ

La Confederación de Empresarios de Lugo ha promovido la creación de una fundación orientada al sector agroalimentario. La entidad, cuya escritura se firmó en días pasados, pretende que las empresas de dicho sector, relacionadas con la agricultura y con la ganadería, puedan cerrar sus ciclos productivos en Galicia. De ese modo, como reconoce la CEL, se conseguirá también elevar el valor del Producto Interior Bruto (PIB).

 La fundación surge con el propósito de incorporar organizaciones empresariales y empresarios a este fin. Con la firma de la escritura se formó además el primer equipo responsable. Carlos Cebrián Escobar, en representación de la empresa Suministros Megaro Foods S.L., ejercerá como presidente; Jaime López, secretario general de la CEL, actuará como director gerente de la fundación, y Eduardo Valín, de Embutidos Montepicato S.L., desempeñará funciones de tesorero. Aunque creada en Lugo, el ámbito de actuación de la fundación abarca toda Galicia.

 Consolidar el sector agroalimentario gallego por medio de la innovación y apoyar iniciativas para hacer frente a los retos de la industria agroalimentaria gallega en áreas como digitalización, automatización, sostenibilidad y desarrollo de productos innovadores y con valor añadido son metas que se marca la entidad en sus primeros pasos. Impulsar actividades de formación, promover estudios y publicaciones e incluso convocar premios son actividades que la fundación puede desarrollar para alcanzar sus fines. 

Por otro lado, se creará una escuela de carniceros, que tendrá la sede en Castro de Ribeiras de Lea y que funcionará de modo paralelo a la fundación. La intención es la de formar profesionales con perfiles que ahora no hay en el mercado laboral.

Newsletter Somosagro

Recibe todas las semanas la información más relevante del sector primario

Votación
0 votos
Comentarios

La CEL crea una fundación para potenciar el sector agroalimentario