Nueva legislación de agricultura ecológica a partir del 2022

La Comisión ha propuesto aplazar un año la puesta en marcha de unas normas que, entre otras cosas, habilitará una certificación de grupo para facilitar el acceso al sello bio a los pequeños productores


redacción

Cualquier producto con el sello ecológico procedente de terceros países, desde Estados Unidos a Sudáfrica, Reino Unido o Argentina, que se comercialice en la UE deberá cumplir las mismas exigencias que Europa exige a sus productos bio. Ese será, al igual que la puesta en marcha de una certificación en grupo para facilitar el acceso al sello de los pequeños productores, una de las novedades de la nueva normativa sobre agricultura ecológica que está elaborando la UE. La nueva legislación está previsto que entre en vigor a partir del año que viene, después de la propuesta de aplazar su puesta en marcha un año por parte de la Comisión europea. La idea es ponerla a andar para garantizar la igualdad de condiciones entre los distintos productores en un momento en el que este tipo de agricultura esta en auge entre los consumidores. Porque aunque cada vez más operadores estén lanzándose a este terreno, lo que está claro es que no todo vale.  

Otras de las novedades que espera incorporar la legislación es que más productos deberán cumplir las normas de producción ecológica: Desde la sal al corcho, la cera de abejas, el mate, las hojas de vid o los palmitos. Pero también habrá normas de producción suplementarias para ciervos, conejos o aves de corral.

Newsletter Somosagro

Recibe todas las semanas la información más relevante del sector primario

Votación
4 votos
Comentarios

Nueva legislación de agricultura ecológica a partir del 2022