Patrocinado por

La Eurocámara avala la ampliación de las normas de la actual PAC hasta el 2022

efe BRUSELAS

AGRICULTURA

JOHN THYSPOOL

Esto permitirá que los agricultores o perceptores de partidas de desarrollo rural continúen recibiendo ayudas durante ese período. El texto aprobado incluye medidas para prorrogar las ayudas de desarrollo rural o las autorizaciones de plantaciones vinícolas.

16 dic 2020 . Actualizado a las 11:46 h.

El Parlamento Europeo dio luz verde este miércoles a disposiciones para garantizar una transición fluida entre la política agrícola común (PAC) de la Unión Europea actual y la futura, y para proporcionar unos 8.000 millones de euros de ayudas a los agricultores. Aprobada por 653 votos a favor, 19 en contra y 22 abstenciones, la nueva legislación europea amplía la aplicación de las normas vigentes de la PAC hasta finales de 2022, lo que permitirá a los agricultores y beneficiarios del desarrollo rural continuar recibiendo ayudas.

Aproximadamente el 30 % de los fondos de estímulo estarán disponibles en 2021, el 70 % restante se liberará en 2022.

De los 8.000 millones de euros, a España le corresponderán 719 millones, a distribuir entre las comunidades autónomas, indicó la eurodiputada socialista española Clara Aguilera, quien destacó en un comunicado que, con este reglamento, «agricultores y ganaderos gozarán de seguridad jurídica para contar con los correspondientes apoyos, hasta la entrada en vigor de la nueva PAC en enero del 2023».