Patrocinado porPatrocinado por

Alcachofas, repollos, bimis o nabizas tiñen de verde la frutería

M.C. REDACCIÓN

AGRICULTURA

M.C.

El frío de estos días anima a cocinar con caldos o cremas con verdura de temporada

09 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El verde, en sus múltiples tonalidades, continúa tiñendo las fruterías en el ocaso del otoño. Alcachofas, repollos del país, nabizas, bimi, kale, acelgas, espinacas... Todas estas verduras, cada una con sus particulares propiedades nutricionales, están en temporada. 

alcachofa

La flor que esconde un corazón. No sé si lo saben, pero la alcachofa es una flor que no ha llegado todavía a la madurez, un capullo que hay que deshojar para descubrir su sabroso corazón. Aunque su mejor momento llegará en enero, las primeras han llegado a las fruterías hace ya unas semanas. ¿Cómo elegir una buena pieza en la frutería? Ha de tener las hojas muy apretadas, ser pesada y firme. Para conservarse durante más tiempo en casa puede sumergirse el tallo en agua. Pero no todas son iguales. Hay muchas clases. Desde verde claro de Tudela hasta las que llegan de Italia con un tono verde intenso o morado, o las de la Bretaña francesa.

M.C.

repollo del país

Una buena opción para los días de nieve y granizo. No es una novedad esta semana, pero continúa estando en temporada. El repollo del país es una de las verduras más recurrentes para preparar un plato reconstituyente que nos quite el frío del cuerpo estos días de nieve y granizo.

nabizas

La verdura del otoño que no falla. Pronto llegarán los grelos a la frutería, pero de momento hay que conformarse con los primeros brotes del nabo, las nabizas. Tanto para caldo como para preparar en revuelto o hacer una crema son perfectas para subir las defensas este otoño.

BIMI

Una verdura que quiso ser una mezcla de espárrago y brécol. No puede negar esta verdura que ahora empieza a cultivarse en las huertas gallegas que tiene un cierto parecido con el brécol. Con un tallo más largo, parecido al de un espárrago verde, vale para hacer revueltos o como ingrediente de crema de verduras. Su sabor es delicado.