Patrocinado porPatrocinado por

El tubérculo de A Limia vuelve a triunfar en Internet

Maruxa Alfonso Laya
Maruxa Alfonso REDACCIÓN

AGRICULTURA

Limiagro.es dona un 10 % de todo lo que comercialicen a través de la Red a fines benéficos

06 dic 2020 . Actualizado a las 19:50 h.

Eloy Manso fue uno de los muchos productores que, el pasado mes de marzo, se vio con el agua al cuello cuando cerró la hostelería. Entonces, siguiendo el ejemplo de otros agricultores, puso en marcha una página web en la que comercializar sus productos. El éxito fue tal que se vieron desbordados y la web que crearon para la ocasión apenas fue capaz de soportar todo el tráfico que recibía. Pero la iniciativa le hizo ver que existían una gran demanda para sus productos. Así que, este año, han repetido experiencia. Abrieron hace dos semanas, de nuevo, la demanda ha superado sus expectativas.

En A Limia, este año, todo va con retraso. «Plantamos as patacas máis tarde do normal e no verán non choveu nada, co que a planta non medrou. Así que a colleita veu tarde e, inda por riba, despois votouse a chover. O que tiñamos que ter terminado a principios de outubro rematámolo a mediados de novembro», explica. Ese es el motivo de que su nueva página web no pudiera ponerse a trabajar antes. Además, también querían solucionar antes todos los problemas de logística con los que se encontraron el año pasado, cuando tuvieron que comercializar su producción de prisa y corriendo. «Estivemos negociando os custes de envío, cambiamos o sistema de envasado e arranxamos outras pequenas cousiñas», añade. Por fin, todo quedó listo el pasado domingo día 22, cuando pusieron a funcionar su web. Limiagro.es es la dirección en la que se pueden comprar sus productos. Y está siendo todo un éxito. «Case sen dicir nada estannos chegando pedidos e a páxina funciona con total normalidad», explica.

De nuevo, los primeros días, «tivemos unha barbaridade de pedidos», cuenta. No son los únicos que venden la patata de A Limia en la red. Patatas Ama lleva ya varios años con esta práctica y, también, con notable éxito.

Hueco para la solidaridad

«Temos moi bo produto e a moi bo prezo. Encarécenos o envío, pero as tarifas da web xa son prezo final», afirma Manso de Limiagro. Estos chicos de A Limia saben que eso de levantar cabeza es cosa de todo, un trabajo en común. Durante las dos semanas que lleva funcionando su nuevo portal han enviado ya mil pedidos. Dicen que son unos afortunados por el apoyo que están recibiendo del público y, por eso, ellos también quieren comprometerse. ¿Cómo? Donando un 10 % de sus ventas a través de la web a fines benéficos. De hecho, ya han entregado un lote de patatas a Cáritas de su parroquia, pero quieren dar la mano a más personas que precisen que se la den. Y para ello han hecho un llamamiento a través de sus redes: «Perteneces a una organización sin ánimo de lucro y crees que nuestro producto te puede ayudar, ponte en contacto con nosotros a través de info@limiagro.es». Porque a ellos el consumidor les está echando una mano al confiar en un producto de calidad cultivado por ellos mismos en los campos de sus abuelos. Entonces porque no echar también un amano a los demás.