Kiwi Atlántico busca fincas

Coincidiendo con el comienzo de la campaña que arranca con una fruta de  «óptima calidad, más gorda y con excelentes niveles de sabor», anuncia un programa para invertir en diferentes campos durante dos años


redacción

¿Saben lo que es un Hayward? Piensen en verde, el verde del kiwi. Porque esa es la variedad que cultiva en Galicia Kiwi Atlántico, una compañía que ahora coincidiendo con el comienzo de la campaña ha anunciado un programa de inversiones que irá llevando a cabo en los próximos dos años. Entre otras cosas, como explica en una nota de prensa, está trabajando en un proyecto de adquisición de nuevas fincas que estará por encima del 1.500.000 de euros. Pero además, después de haber acabado las inversiones de ampliación de cámaras frigoríficas, cambio del sistema de refrigeración y la ampliación de zonas de confección, ahora continuarán ampliando sus instalaciones. Lo primero que harán será ampliar la zona de recepción de fruta, al igual que la parte en la que acumulan el stock. También comprarán nueva maquinaria para hacer cambios en la calibradora o para automatizar la paletización.

Pero más allá de eso, cómo se presenta este año el kiwi gallego. Lo explica el director gerente de la compañía, José Carlos  Vila, al apuntar que «el pasado verano, la lluvia durante la cosecha han han contribuido a que el punto de acidez haya quedado perfectamente harmonizado con el nivel de dulzura». Además recuerda como continúan poniendo los ojos en el kiwi verde de toda la vida porque, como añade, «sus características lo convierten en el más saludable del mercado». También recuerda haciendo referencia al título de su campaña Que todo salga bien que «ha aumentado el consumo de kiwi verde durante estos meses porque los consumidores confían en las características saludables de esta fruta. Con esta fruta, todo saldrá bien».

   

Newsletter Somosagro

Recibe todas las semanas la información más relevante del sector primario

Votación
11 votos
Comentarios

Kiwi Atlántico busca fincas