Patrocinado porPatrocinado por

¿Qué he de hacer ahora en mi jardín para que esté perfecto en primavera?

Somos Agro REDACCIÓN

AGRICULTURA

El limonero es un frutal que alegra el jardín.
El limonero es un frutal que alegra el jardín. Martina Miser

Desde Viveros O Barreiro dicen que es tiempo de abonar las plantas, además de podar

19 nov 2020 . Actualizado a las 09:22 h.

Un buen abonado en imprescindible en esta época para que cuando se inicie la primavera podamos ver los resultados. Porque es lo que favorecerá que la planta resista mejor la climatología invernal. Además, debido al grado de humedad que hay durante esta estación en el ambiente, es conveniente aplicar un producto anti-musgo en el conjunto del jardín. Y debe de hacerse varias veces para evitar que este se reproduzca en las zonas sombrías.

A las plantas en esta estación les conviene ser podadas y tratadas con cobre en varios intervalos de 20 días para evitar plagas y curar la poda efectuada. 

Ya más tarde, en el mes de febrero sería conveniente escarificar el césped plantado, abonarlo con mantillo y repoblar con semilla. Lo que se pretende con dicho tratamiento es romper las raíces del césped, airear el terreno y unificar con nueva semilla la manta de césped existente, provocando un crecimiento y renovación del mismo en primavera muy visible.

A los árboles frutales les en conveniente ser podados y tratados con un tratamiento de invierno específico, compuesto por aceites esenciales, insecticida y fungicida, con el que evitaremos posibles plagas en primavera y fortaleceremos el árbol de cara a la producción de fruta del año próximo.

Los setos en esta época también es el momento de efectuar su poda y al mismo tiempo de tratarlos de cara a las plagas propias de dicha especie.