Davide y Lagar da Cachada, mejores vinos de Rías Baixas

La Cata dos Viños de Galicia premia también el espumoso Gundián


Redacción / La Voz

Rías Baixas fue la última denominación de origen gallega en la que se entregaron los premios de las Catas dos Viños de Galicia, que todos los años organiza la Consellería do Medio Rural. En esta denominación de origen, triunfaron los albariños de Davide y Lagar da Cachada, así como el espumoso Gundián, entre otros vinos.

Tras este acto, solo quedan por conocer los que serán considerados el mejor tinto y el mejor blanco de Galicia, al igual que los premios a los licores y aguardientes. Todos estos galardones se entregarán en un acto que tendrá lugar el jueves, en la Cidade da Cultura de Santiago. En Rías Baixas, el jurado entregó premios en diversas categorías. Hubo los tradicionales Acio de Ouro, Prata y Bronce en la categoría de vinos blancos, que fueron para Davide, de Enoturismo Acha, Noelia Bebelia, de Adega San Salvador de Soutomaior, y Davila, de Adegas Valmiñor, respectivamente. Pero es que, a mayores, hubo un premio, por ejemplo, para el mejor vino blanco de cosecheros. En este caso fue para Lagar da Cachada, de Ricardo Abal Padín.

En lo que a las elaboraciones con madera de blancos, se entregó un Acio de Prata, que fue para Vicius, de Viña Almirante. Y entre los vinos de añadas anteriores triunfó el Terra de Asorey 2018, de la bodega del mismo nombre, que se llevó el Acio de Bronce. Por último hubo también un galardón para el mejor espumoso, que fue para el albariño brut de Gundián, de Adega Valdés. Se llevó un Acio de Ouro.

En la Cata dos Viños de Galicia de este año participaron un total de 348 muestras, 125 de tintos y 223 de blancos, pertenecientes a 143 bodegas diferentes. En lo que se refiere a Rías Baixas solo se presentaron al certamen 116 elaboraciones de 46 bodegas amparadas por esta denominación de origen.

Newsletter Somosagro

Recibe todas las semanas la información más relevante del sector primario

Votación
0 votos
Comentarios

Davide y Lagar da Cachada, mejores vinos de Rías Baixas