Las ayudas al sector del vino y la planta ornamental centran la reunión de la Conferencia Sectorial de Agricultura

Galicia recibirá 2,3 de los 43, 9 millones de euros del programa de Apoyo al Sector Vinícola español para cubrir 31 solicitudes de ayuda


redacción

La territorialización de las subvenciones estatales destinadas a sufragar los efectos del coronavirus covid-19 al sector de la flor cortada y la planta ornamental y la lista definitiva de solicitudes de ayuda del Programa de Apoyo al Sector Vitivinícola Español son algunos de los temas del orden del día de la reunión de la Conferencia Sectorial de Agricultura que se celebrará este jueves por videoconferencia. 

En el caso de las ayudas al sector de la flor cortada y planta ornamental, Galicia recibirá 640.000 euros de los 10,4 millones totales que repartirá el Ministerio. Esos fondos se suman a los tres millones de euros habilitados por el Gobierno gallego para el sector en una orden de ayudas directas cuyo plazo de solicitud termina el 30 de noviembre. Los productores de flor y planta podrán optar a subvenciones de entre 1.750 y 7.000 euros, en función del número de trabajadores. Los comercializadores, en función del número de socios, pueden obtener entre 6.250 y 50.000 euros. 

En el caso del programa para apoyar al sector del vino, de los 43,9 millones de euros totales, la comunidad podrá beneficiarse de algo más de 2,3 millones con los que deberá cubrir 31 de las 44 demandas que alcanzaron la puntuación mínima. Esas 31 suponen una inversón de 5,8 millones de euros. 

Junto a esos asuntos, en la reunión también está previsto abordar el procedimiento general para nombrar laboratorios de control oficial en los ámbitos del Ministerio de Agricultura. 

Newsletter Somosagro

Recibe todas las semanas la información más relevante del sector primario

Votación
0 votos
Comentarios

Las ayudas al sector del vino y la planta ornamental centran la reunión de la Conferencia Sectorial de Agricultura