Japón usa «Lobots» para ahuyentar jabalíes

Son una especie de espantapájaros mecanizados que usan en Hokkaido y Okinawa para mantener alejada a la fauna salvaje de zonas de cultivo


Hay una ciudad en Japón cerca de Tokio, Nara, en la que los ciervos se mezclan con los turistas ofreciendo un ejemplo de convivencia pacífica entre humanos y animales. Es más los japoneses la han convertido en un polo de atracción turística. Pero a los agricultores de islas como Hokkaido u Okinawa la presencia de ciervos cerca no les resulta tan agradable. La razón es la misma que alegan  los agricultores gallegos con el jabalí o el corzo: que les comen la cosecha. La diferencia es que allá en Japón han recurrido a la tecnología y no a la fuerza de las escopetas para mantener alejados a jabalíes o ciervos. Las universidades de Hokkaido y Tokio han ideado un robot que imita a un lobo, una especie de espantapájaros mecanizado, que ahuyenta la fauna salvaje del entorno de las ciudades o campos con cultivos agrícolas.

Desde Libera sugieren que esa podría ser una buena opción para aplicar en Galicia, evitando el uso de la caza como fórmula para solucionar el problema. 

Newsletter Somosagro

Recibe todas las semanas la información más relevante del sector primario

Votación
0 votos
Comentarios

Japón usa «Lobots» para ahuyentar jabalíes