Patrocinado porPatrocinado por

El Consello Regulador de la D. O. Ribeiro estrena nueva sede

Rubén Nóvoa Pérez
Rubén Nóvoa OURENSE

AGRICULTURA

CEDIDA

En las nuevas instalaciones en Ribadavia ya se atenderán los trámites para las declaraciones de la cosecha de 2020

07 nov 2020 . Actualizado a las 19:52 h.

El Consello Regulador de la Denominación de Origen Ribeiro estrenará a lo largo del mes de noviembre nueva sede. A pesar de que los trabajos de mudanza no estarán finalizados hasta mediados de este mes, a partir del día 9 de noviembre ya se atenderán los trámites para las declaraciones de la cosecha del año 2020.

La nueva casa de la D. O. Ribeiro está situada en un edificio de la calle Redondela en Ribadavia, en los pisos superiores de la Oficina Agraria Comarcal. El inmueble fue cedido por la Consellería de Medio Rural para un mínimo de 32 años. Las obras de reforma comenzaron hace ya meses y permitieron renovar por completo una superficie de 616 metros cuadrados construidos. La actuación fue financiada de manera íntegra por el Consello Regulador. 

En las dos plantas que albergan la nueva sede de la D. O. Ribeiro hay una espaciosa sala de catas, un aula de conferencias, un salón de juntas, un espacio para las oficinas de los trabajadores, un archivo y varios almácenes para los materiales de los departamentos de promoción y de órgano de control y certificación. 

El presidente del Consello Regulador, Juan Casares, mostró las instalaciones al delegado de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, y destacó que «estrear nova sede fai que cumpra outro dos compromisos adquiridos no inicio do mandato. Agora contaremos cunhas instalacións máis adecuadas ás necesidades dos viticultores, colleiteiros e adegas. Son unhas instalacións á altura da denominación de orixe máis antiga de Galicia».