Capricho de Sousán, nueva apuesta de la bodega Ponte da Boga

La bodega de la Ribeira Sacra presenta esta nueva propuesta, que nace tras un proceso de crianza de 10 meses en barrica de roble


Ourense

Ponte da Boga sigue aportando novedades a este otoño vinícola con el lanzamiento de Capricho de Sousón, un nuevo vino que se suma a su gama de propuestas vinculadas a variedades de uva tradicionales. Capricho de Sousón es un vino monovarietal que extrae todo el potencial de esta uva desde el momento de su cultivo en las mejores parcelas de la bodega, hasta su proceso de crianza de 10 meses en barrica de roble. 

 Esta propuesta se incorpora a la gama de “caprichos” de Ponte da Boga, una línea de vinos fruto de variedades escasas y de carácter propio de la que también forma parte Capricho de Merenzao, otra uva emblemática de la zona. En este caso, la uva Sousón da lugar a un vino elegante, robusto, de gran estructura, color e intensidad, destinado a maridar con platos potentes.

 El Sousón es una variedad ancestral cultivada principalmente sobre las riberas del río Miño en su cauce medio, que coincide principalmente con las zonas del Ribeiro, Condado y Viños Verdes en Portugal. Es una uva de ciclo largo, piel gruesa y una gran cantidad de compuestos fenólicos, que dan lugar a vinos de gran capa, acidez y concentración.

La apuesta por el Sousón, explican desde la bodega, responde también a la adaptación al cambio climático. Las condiciones climáticas, cada vez más cálidas y secas, han permitido a esta uva una perfecta maduración en la Ribeira Sacra. Se trata del segundo lanzamiento que pone en marcha la bodega esta temporada tras la reciente presentación de Ponte da Boga “B” Blanco Lexítimo, el primer vino de esta variedad en la Ribeira Sacra.

Newsletter Somosagro

Recibe todas las semanas la información más relevante del sector primario

Votación
0 votos
Comentarios

Capricho de Sousán, nueva apuesta de la bodega Ponte da Boga