El mejor paisaje enoturístico de España está en Arbo: La Moreira

El jurado de la Asociación Española de Ciudades del Vino destaca el entorno de Bodegas Marqués de Vizhoja


arbo / la voz

Bodegas Marqués de Vizhoja ha sido galardonada con el premio al Mejor rincón y paisaje enoturístico en la quinta edición de lo Premios de Enoturismo Rutas del Vino de España, convocados por la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevín). El jurado destacó, a la hora de la concesión del galardón, «su entorno y su paisaje enmarcado en un gran paraje natural, con jardines centenarios, singularidades como la conservación de una cepa con dos siglos de historia, y por el gran valor arquitectónico e histórico de sus instalaciones relacionadas con la viticultura». Se refiere, en concreto, al pazo La Moreira, del siglo XVIII, «convertidas hoy en día en un espacio atractivo para los viajeros del vino».

Estos premios están considerados como los Oscar del enoturismo. Son una iniciativa de carácter bienal para reconocer públicamente la labor de empresas y de territorios en el desarrollo y enriquecimiento continuo de la oferta enoturística española y el esfuerzo realizado para ese fin.

«Para Bodegas Marqués de Vizhoja este premio representa una doble satisfacción doble. Además de reconocer nuestro trabajo pone en valor la finca La Moreira y el Pazo Torre La Moreira, adquiridos en 1975 por nuestro padre y fundador de la empresa, don Mariano Peláez», asegura el presidente, Jorge Peláez. Para esta edición de los premios de Acevín se presentaron un total de 75 propuestas, procedentes de candidaturas de 19 de las 31 rutas del vino que integran la marca Rutas del Vino de España.

Marqués de Vizhoja es además la primera bodega gallega que certifica todos sus vinos como veganos. Los tres caldos que produce ya lucen el sello vegano V-Label, convirtiéndose de esta forma en la primera en Galicia en cumplir esta condición. Normalmente, las bodegas utilizan productos y sustancias de origen animal, pero Marqués de Vizhoja ha apostado por proteínas vegetales extraídas del guisante para el proceso de clarificación.

Newsletter Somosagro

Recibe todas las semanas la información más relevante del sector primario

Votación
5 votos
Comentarios

El mejor paisaje enoturístico de España está en Arbo: La Moreira