Las protestas del campo salpican reunión ministros de Agricultura de la UE

La cumbre, donde se abordan asuntos como garantizar la seguridad alimentaria, termina este martes


berlín

Las protestas del campo salpicaron el domingo el arranque de la reunión informal de ministros de Agricultura de la Unión Europea, que está centrada en la búsqueda de soluciones a los problemas en la cadena alimentaria y otros déficit revelados por la pandemia del coronavirus.

Varios centenares de manifestantes y unas decenas de tractores secundaron la movilización, que arrancó de estación de ferrocarril de Coblenza, la ciudad de sur de Alemania que acoge la conferencia, dentro del semestre de presidencia de turno alemana de la UE.

Hasta el martes, último día de sesiones, se han convocado otras diez acciones de protesta, tanto en el centro de la ciudad como en alemana sus alrededores, donde se celebran las reuniones de los ministros.

Los convocantes de las protestas exigen una reforma del Política Agraria Común (PAC) más orientada a los objetivos de la lucha contra el cambio climático, así como medidas adecuadas a la situación creada por la pandemia para garantizar los suministros y seguridad de la cadena de alimentos.

La ministra de Agricultura, Julia Klöckner, en su calidad de anfitriona de sus colegas comunitarios durante este semestre de turno alemán, tiene entre sus prioridades la búsqueda de normativas comunes para el transporte de animales a terceros países.

Su departamento quiere trasladar asimismo a escala europea las iniciativas impulsadas en Alemania para la mejora de las condiciones de trabajo para los temporeros, tras brotes de contagios registrados en estos colectivos y los déficit revelados en su situación por la pandemia y los brotes de contagios.

Newsletter Somosagro

Recibe todas las semanas la información más relevante del sector primario

Votación
0 votos
Comentarios

Las protestas del campo salpican reunión ministros de Agricultura de la UE