El centro de formación agraria de Sergude promueve «unha apicultura sen pesticidas»

El experto compostelano Xosé Manuel Durán ofrece desde el sábado un curso de bioapicultura en Sergude y O Courel


SantIago / la voz

Con el lema Vive unha apicultura sen pesticidas el centro de formación y experimentación agroforestal de Sergude (Boqueixón) organiza un curso de Bioapicultura. Comienza el sábado. Se incluye en el Plan de Formación ao Agro Galego 2020 de la Consellería do Medio Rural. Lo imparte el productor compostelano Xosé Manuel Durán Orús, quien desde hace años promueve esta modalidad en Galicia y forma sobre el tema. Las actividades, gratuitas, se desarrollarán en el centro formativo de Sergude y contemplan dos desplazamientos a explotaciones apícolas tradicionales de O Courel (Lugo).

El curso se destina a todas las personas relacionadas con la producción apícola, a jóvenes que se vayan incorporar a la actividad agroganadera, a titulares y familiares de explotaciones agroganaderas, a trabajadores del sector agrario y a técnicos del sector. Incluirá desde una introducción a la bioapicultura a nociones avanzadas de manejo apícola, biología del enjambre, producción de miel, reproducción del apiario y sanidad apícola con una buena higiene y control de la velutina.

Quienes lo realizan podrán incorporarse además al Proxecto MENA (Manexo ecolóxico e natural das abellas), que tiene reconocimiento institucional.

Newsletter Somosagro

Recibe todas las semanas la información más relevante del sector primario

Votación
0 votos
Comentarios

El centro de formación agraria de Sergude promueve «unha apicultura sen pesticidas»