Patrocinado porPatrocinado por

Rectoral de Amandi mantiene precios y no dejará uva sin recoger esta vendimia

Luis Díaz
luis diaz MONFORTE / LA VOZ

AGRICULTURA

Descarga de uva, la pasada vendimia, en la bodega Rectoral de Amandi
Descarga de uva, la pasada vendimia, en la bodega Rectoral de Amandi CARLOS RUEDA

La mayor bodega de Ribeira Sacra elaborará vino blanco por vez primera y pagará a 1,50 euros el kilo de la variedad godello

18 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Rectoral de Amandi, con diferencia la bodega de mayor volumen de la denominación de origen Ribeira Sacra, recogerá la uva de todos los viticultores que estaban en su lista de proveedores la pasada vendimia. Pese a los problemas de comercialización derivados de la crisis sanitaria, mantendrá los mismos precios que en la última campaña.

En Amandi, subzona en la que se ubica la firma del grupo Bodegas Gallegas, el kilo de mencía se pagó en el 2019 a 1,30 euros. En el resto de la denominación, el precio del kilo de esta variedad no bajó en ningún caso de un euro en los contratos con Rectoral.

El director gerente de la bodega, Manuel Vázquez, celebró semanas atrás una reunión con los cosecheros que figuran en su lista de proveedores. Vázquez señaló que, aunque las ventas de vino cayeron debido a la pandemia, la bodega mantiene su apuesta por la Ribeira Sacra y adquirirá la uva a todos los viticultores que le fueron fieles hasta ahora.

En la reunión, les ofreció la posibilidad de firmar contratos a tres y cinco años vista para garantizar que la producción de sus viñedos tenga salida. No habrá esa opción para los proveedores habituales que el año pasado prefirieron vender la uva a otras bodegas. «A esos les compraremos lo mismo que el año pasado», dio el portavoz de la empresa en el encuentro que mantuvo con los viticultores.

Manuel Vázquez también comunicó a los cosecheros de la Ribeira Sacra que Rectoral elaborará por vez primera vino blanco en de esta denominación de origen en la presente cosecha y que pagará el kilo de la variedad godello a 1,50 euros.