Patrocinado porPatrocinado por

Las conservas eco llegan a los bancos de alimentos de Galicia

Somos Agro REDACCIÓN

AGRICULTURA

Palés con alimentos donados por el Craega
Palés con alimentos donados por el Craega craega

El Consello Regulador de Agricultura Ecolóxica de Galicia (Craega) ha donado 9.000 litros de leche, 4.416 latas de conserva de pescado y marisco, además de otras 3.030 latas de vegetales

16 jun 2020 . Actualizado a las 20:44 h.

Más de 9.000 litros de leche, 4.416 latas de conservas de pescado y marisco, además de otros 3.030 botes de conservas vegetales. Todos esos productos amparados por los certificados ecológicos que se expiden en Galicia llegarán a los bancos de alimentos de la comunidad. Es el grano de arena que ha puesto el Consello Regulador de Agricultura Ecolóxica (Craega) para paliar la crisis que el coronavirus covid-19 ha dejado sobre muchas familias gallegas.  

Desde el Craega recuerdan que la Federación Galega de Bancos de Alimentos (Fegaban), que tiene presencia en  Lugo, Vigo, Ourense y Santiago, ha detectado un incremento de la demanda de ayuda desde que estalló la emergencia sanitaria. De ahí que haya suscrito distintas líneas de colaboración con diferentes entidades con el objetivo de multiplizar su capacidad de respuesta. Lo que piden son fundamentalmente productos no perecederos, atendiendo a lo que piden los hogares. De ahí que el Craega haya optado por colaborar con esos productos que fueron repartidos entre los diferentes centros que la federación tiene repartidos por la comunidad.