Patrocinado porPatrocinado por

Nueva caída en las ventas de tractores en mayo

Somos Agro REDACCIÓN

AGRICULTURA

STEPHANIE LECOCQ

El descenso en Galicia fue de un 40,7 %, menos que en comunidades como Andalucía donde llegó a superar el 56 %

10 jun 2020 . Actualizado a las 09:47 h.

Todavía estamos en el sexto mes del año, pero todo apunta a que este ejercicio no será bueno para el sector de la maquinaria agrícola. Eso que el campo no ha dejado de trabajar. El MInisterio de Agricultura acaba de publicar los datos de ventas de tractores agrícolas correspondientes al mes de mayo. La caída continúa en línea con lo ocurrido en meses anteriores. Las unidades que entraron en las granjas en ese mes fue de 734 en todo el país, lo que supone una disminución del 32,5% en comparación con el mismo mes del 2019. Ante esto, la Federación de Asociaciones de Concesonarios de la Automoción (Faconauto) prevé que la salida de este tipo de vehículos cierre el 2020 con una caída del 25 %.

En lo que va de año se han matriculado 3.315 tractores agrícolas en España, es decir, un 32,5% menos en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior. Para Faconauto, estas caídas están vinculadas todavía al impacto que tuvo la crisis del coronavirus sobre la actividad económica en mayo, aunque ha recordado que el mes pasado los concesionarios de maquinaria agrícola estuvieron «plenamente operativos». Por ello, la asociación espera que las inscripciones de tractores vayan acompasándose a la recuperación de la actividad económica del país, aunque prevé que a cierre de año caigan un 25 %, con unas 9.000 unidades.

Por comunidades autónomas, todos los mercados relevantes han visto caer sus ventas de tractores agrícolas en mayo, con un descenso del un 56,4% en Andalucía,  mientras que Cataluña y Galicia se dejaron un 40,7%.