Patrocinado porPatrocinado por

Amplían al 10 de noviembre la prórroga para pasar la ITV de vehículos agrícolas

Somos Agro REDACCIÓN

AGRICULTURA

Iñaki Berasaluce

El BOE publica la orden con los nuevos plazos para hacer la inspección en el caso de que esta caducara durante el período de alarma

20 may 2020 . Actualizado a las 18:52 h.

¿Cómo pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) durante el período de alarma? ¿Puedo circular hasta el prado con un tractor al que le ha caducado la ITV en estos meses? Las respuestas a esas preguntas las da una orden publicada este 16 de mayo en el Boletín Oficial del Estado (BOE), donde aparecen los nuevos plazos que el Gobierno da a aquellos vehículos a los que la ITV les haya caducado durante estos dos últimos meses. Más allá de lo que marca para los coches o furgonetas (a los que también se les alarga el plazo en períodos de 15 días en función de la fecha en la que les haya caducado el permiso para circular), la orden detalla que los vehículos agrícolas tendrán una prórroga para hacer la revisión que durará hasta el 10 de noviembre. El objetivo último es evitar las aglomeraciones. 

Al resto de vehículos, que hasta ahora tenían 30 días para hacer la inspección una vez terminado el estado de alarma, les darán aplazamientos de 15 días más en función de cuándo les haya caducado el permiso. Por ejemplo, aquellos con la ITV caducada entre el 14 y el 20 de marzo, tendrán 45 días para acudir a un centro homologado en el que les revisen que todo funciona correctamente en su vehículo y, por tantom, puede continuar circulando sin peligro. En cambio, aquellos a los que les haya expirado entre 21 y 27 de marzo, tendrán 60 días. Para los que les haya terminado entre el 28 de amrzo y 3 de abril, tendrán otros 15 días más. Es decir, 75 días.