Las protestas continúan en el campo

Mientras la manifestación convocada hoy por los apicultores en Madrid tuvo que ser suspendida por el coronavirus, los agricultores de Zaragoza y Cuencia volvieron a sacar los tractores a las calles


agencias

No pudo ser para los productores de miel. La protesta que los apicultores habían convocado para esta mañana en Madrid tuvo que ser aplazada debido a la incidencia del coronavirus. Pero no ocurrió lo mismo en Cuenca ni en Zaragoza, donde los agricultores volvieron a sacar los tractores a la calle en defensa del modelo de explotación familiar.

En Zaragoza fueron movilizados unos 1.500 vehículos en la que los organizadores calificaron como una protesta «histórica». El lema volvió a ser «¿Quién te daré de comer mañana?»,, una llamada a la atención de la población sobre el problema que viven cada día los agricultores y ganaderos. Esta movilización fue convocada por las Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón (UAGA), la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), Asociación de Jóvenes Agricultores y Ganaderos de Aragón (ASAJA), la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Aragón (ARAGA) y Cooperativas Agroalimentarias de Aragón. 

En Cuenca, los agricultores y ganaderos de la provincia también sacaron a la calle toda su maquinaria pesada para pedir que la nueva ley de la CAdena Alimentaria pueda ser aplicada en cuanto sea aprobada. El secretario general de UPA CAstilla-La Mancha, Julián Morcillo, apuntó que aunque los agricultores ven con buenos ojos las primeras mesas de negociación, en «donde se ha avanzado ese real decreto ley, que para nosotros es importante, porque ahí aparece que en los contratos tiene que venir reflejado el coste de producción que además hay que garantizarlo, y el que no cumpla con estos preceptos va a ser perseguido».

Newsletter Somosagro

Recibe todas las semanas la información más relevante del sector primario

Votación
1 votos
Comentarios

Las protestas continúan en el campo