Patrocinado porPatrocinado por

El grelo de Abadín se venderá el sábado en su gran cita anual

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS VILALBA / LA VOZ

AGRICULTURA

CARLOS CASTRO

Expogrelo tendrá veinte expositores y degustaciones de la verdura

19 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La feria Expogrelo, que se celebra en Gontán el sábado, tendrá centenares de kilos de verdura a la venta. Serán 20 expositores los que acudan con su mercancía al recinto ferial, según explicó ayer el alcalde de Abadín, José María López Rancaño. La verdura se venderá en manojos de un kilo, y costará previsiblemente lo mismo que en los años anteriores, un euro por kilogramo.

El recinto ferial se abrirá a primeras horas de la mañana. Luego se asignarán los puestos a los vendedores, y después comenzará la feria, en la que la venta de grelos y de otros productos gastronómicos relacionados con el carnaval será el eje central. Como en años pasados, habrá también degustaciones con el grelo como protagonista: este año se servirán pequeñas raciones de cocido, acompañado de grelos, frente al caldo o a la empanada de grelos que se prepararon otras veces.

Surgida en la pasada década, la feria está consolidada. Esa no solo es la impresión del Concello, sino que supone además un propósito que, aseguró el regidor ayer, se esperaba lograr cuando se empezó a organizar Expogrelo. La calidad del grelo cultivado en el municipio así lo hacía suponer, dijo Rancaño, que también se mostró confiado en que estos días anteriores a la feria permitiesen un último desarrollo para que la verdura luciese ante el público.