El Santander lanza la campaña de la PAC 2020 y permite solicitar el  anticipo de forma digital

La entidad, que el año pasado apoyó con 5.277 millones de euros al sector agroalimentario español, permite aplazar el pago de la prima de seguro agrario a un plazo de 12 meses y un tipo interés del 0 %.


redacción

El Banco Santander tiene ya puesta en marcha su campaña del la PAC. Además, los clientes pueden solicitar desde el pasado 1 de febrero el anticipo de los fondos por medio de canales digitales. Los clientes que tengan preconcedido dicho anticipo recibirán un SMS y un correo electrónico con la información del proceso de contratación, que se puede realizar en sólo tres pasos, desde la web del banco o mediante la app en los dispositivos móviles. El importe mínimo de contratación para el anticipo digital de la PAC es de 2.500 euros. El máximo será de 30.000

La tramitación de la PAC en Santander, como avanzan desde la entidad bancaria, es totalmente gratuita, tanto para clientes como para no clientes. Desde el inicio del proceso, el banco cuenta con un equipo de ingenieros técnicos agrícolas especializados en la tramitación de la PAC, con más de 30 años de experiencia, para que todos y cada uno de los agricultores y ganaderos que confían su PAC en Santander puedan tener el mejor asesoramiento. 

El banco anticipa la PAC en unas condiciones financieras muy beneficiosas y financia la prima de seguro agrario a un plazo de 12 meses y un tipo interés del 0 %. Al mismo tiempo todos los clientes que anticipen la PAC por un importe igual o superior a 2.500 euros se llevarán una estación meteorológica con pluviómetro digital

Aplicación especializada

Santander fue también el primer banco en lanzar una app orientada al sector agroalimentario, que ofrece información completa para cubrir las necesidades de los agricultores y ganaderos: noticias de actualidad del sector agrario, precios de las principales lonjas y mercados, subvenciones, plataforma gratuita para clientes y no clientes que quieran estar al día de las noticias relacionadas con la actividad agraria y ganadera. 

El apoyo del banco al campo se refleja en las cifras: Santander financió con 5.277 millones de euros al sector agroalimentario español en el  2019, lo que supone un incremento del 17 % respecto al año anterior. Además de créditos y préstamos, productos como el leasing, el renting, el Agroconfirming, el Anticipo Cosecha o el Seguro Agrario han sido algunos de los productos más demandados por los clientes. Un total de 1.000 especialistas repartidos por las 1.100 oficinas agro del banco atienden a los 350.000 clientes con los que Santander cuenta en este sector. 

Recientemente, Santander lanzó una línea de financiación I+D+I AGRO con el fin de que todo el sector tenga acceso a profesionalizar sus explotaciones agrícolas, mediante el análisis de factores como la tierra o el clima y saber de esta forma qué planta es la que mejor se adapta o poder hacer un uso eficiente del agua, para así obtener un mayor rendimiento y optimizar los costes. 

Durante este año el banco reforzará su apuesta por la digitalización del sector agro para que las explotaciones agrícolas y ganaderas puedan mejorar su eficiencia y rentabilidad. Con una cuota de mercado del 25 % en pymes, Santander es el banco líder en este segmento, lo cual refleja la misión del banco de contribuir al progreso de las personas y las empresas. 

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El Santander lanza la campaña de la PAC 2020 y permite solicitar el  anticipo de forma digital