Patrocinado porPatrocinado por

Medio Rural movilizará este año 5.000 hectáreas de tierras agrarias

Somos Agro REDACCIÓN / LA VOZ

AGRICULTURA

Iniciativas como los polígonos agroforestales o las aldeas rurales permitirán poner en valor espacios que actualmente están abandonados

08 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Proyectos como los polígonos agroforestales o las aldeas modelo permitirán a Medio Rural poner en valor alrededor de 5.000 hectáreas de tierras agrarias a lo largo del presente ejercicio, explicó ayer el conselleiro, José González. Este visitó los municipios pontevedreses de Covelo y Crecente, con el fin de evaluar las diferentes posibilidades de este tipo que se pueden desarrollar en estos territorios. El objetivo de todas estas iniciativas es el de dotar de base territorial a las explotaciones de todo tipo, aunque en el caso de los municipios pontevedreses predominan las relacionadas con el viñedo.

Medio Rural quiere agrupar y poner en producción tierras que están a abandonadas a través de reestructuraciones parcelarias. Esto le permitirá actuar sobre grandes superficies de terreno, en vez de ir parcela a parcela. En Covelo, concretamente, el conselleiro explicó que se está estudiando la posibilidad de crear en este municipio una aldea modelo, con una orientación productiva destinada a la ganadería en extensivo. También se quieren movilizar pastos en el lugar de A Graña, una iniciativa que permitiría actuar sobre 200 hectáreas con una inversión de más de 190.000 euros. En Crecente, en cambio, se están estudiando varias opciones de aldeas modelo, junto con un proyecto de movilidad de tierras relacionado con el viñedo en el polígono de Vilar.