Patrocinado porPatrocinado por

El Gobierno crea la mesa del diálogo agrario

Somos Agro REDACCIÓN / LA VOZ

AGRICULTURA

Luca Piergiovanni

Continúan las protestas de los agricultores y ganaderos, que ayer salieron a la calle en Santader

04 feb 2020 . Actualizado a las 09:57 h.

Las protestas que durante la pasada semana protagonizaron agricultores y ganaderos en toda España han llevado al Ministerio de Agricultura a crear la mesa del diálogo agrario, que ayer celebró su primer encuentro. De la misma forman parte las organizaciones profesionales agrarias (ASAJA, COAG y UPA) y el ministro de Agricultura, Luis Planas. La misión de esta nueva entidad será la de estudiar las medidas que son necesarias llevar a cabo para asegurar el futuro de la agricultura y ganadería españolas. La creación de esta mesa de diálogo no impidió que el sector volviera a salir ayer a la calle. En esta ocasión, la protesta tuvo lugar en Santander.

Desde el ministerio explican que este organismo muestra el espíritu y la voluntad de diálogo del Gobierno para trabajar junto al sector en la búsqueda de soluciones a los temas que más preocupan a agricultores y ganaderos. «En el ADN del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación está el diálogo y el trabajo conjunto», argumentó el ministro, que el encargado de presidir este primer encuentro celebrado en Madrid.

Pero esta medida no ha impedido que los agricultores volvieran a salir a la calle. Ayer lo hicieron en Santander, bajo el lema «por un futuro con agricultores y ganaderos». El sector volvió a denunciar la grave crisis que está originando los precios bajos que perciben por sus productos, al tiempo que denunció que la práctica totalidad de los ganaderos cántabros están atravesando una grave crisis. Hoy están previstas nuevas concentraciones en Toledo y mañana el sector trasladará sus reivindicaciones a las puertas del ministerio de Agricultura.