Granjas gallegas abren sus puertas al público para mostrar cómo trabajan

El SLG organiza el jueves una jornada de puertas abiertas para dar a conocer cómo se trabaja en tres explotaciones de Ribadeo y Tapia


redacción

No es la primera vez que lo hacen. Creen que es una buena fórmula de dar a conocer su trabajo. Primero a quienes estén interesados en emprender una actividad agraria o a otros compañeros del sector para compartir experiencias. Después, a todos aquellos los que quieran ver qué se cuece en el intestino del campo gallego. Son las jornadas de puertas que periódicamente organiza el Sindicato Labrego Galego en diferentes zonas de Galicia. Esta vez, la quinta, lo harán el jueves 19 en explotaciones de los concellos de Ribadeo y Tapia, ya en Asturias. Todo aquel que esté interesado en apuntarse puede hacerlo llamando al 981 554 147.

La ruta comenzará en Tapia, en la explotación de producción láctea ecológica Guzmán Díaz. Continuará en la finca El Cabillón, en la misma localidad, donde prima la economía social para el desarrollo de un proyecto ligado a la horticultura y jardinería ecológica. La rura terminará en As Fadegas, una explotación también ecológica ubicada en el concello de Ribadeo. Ahí recibirán al personal Marta y Montse, quienes tomaron las riendas de la explotación que puso en marcha la madre de Marta, Elia, ahora jubilada. «A idea desta iniciativa é poder compartir experiencias, darnos ánimo uns aos outros...», explica Marta. También mostrar a los que quieren dar el salto a la agricultura cómo es el trabajo por dentro. «Algúns dos temas que causan maior inquietude neste momento son as pragas ou a comercialización», añade esta agricultora ecológica. En su huerto los excursionistas podrán ver el jueves cultivos de invierno como zanahorias, puerros, repollo, romanesco, lombarda, acelga... y alguna que otra variedad asiática. Pero el que quiera ir ha de apuntarse. Puede ser toda una experiencia. 

Newsletter Somosagro

Recibe todas las semanas la información más relevante del sector primario

Votación
3 votos
Comentarios

Granjas gallegas abren sus puertas al público para mostrar cómo trabajan