La gallega Avantaselecta pasa a llamarse Terraselecta

La compañía, del grupo Inveravante, prevé acabar el año con una producción de 3,5 millones de botellas y una facturación de 13,2 millones de euros


redacción

La compañía vinícola y ganadera gallega Avanteselecta, del grupo Inveravante, pasa a denominarse Terraselecta. La empresa prevé cerrar el año con una producción global de 3,5 millones de botellas de vino y una facturación de 13,2 millones de euros. El cambio de nombre, como explican desde la compañía, se corresponde con un proceso de transformación en línea con la apuesta «por la singularidad de sus vinos»,  potenciando las particularidades de los entornos en los que están ubicadas cada una de sus ocho bodegas y su quesería artesana.

De ahí que, como añaden, el cambio de identidad corporativa supone el colofón para un año en el que la compañía ha fijado su estrategia para los próximos cinco en la creación e impulso de proyectos que busquen aportar calidad y sobre todo singularidad y originalidad al mundo del queso y del panorama vinícola español.

Un 60 % de la producción de Terraselecta, que está presente en Galicia con Bodegas Viña Nora, de la denominación de origen (DO) Rías Baixas y Pazo de Monterrey, de la DO Monterrei, está destinada a la exportación y un 40 % al mercado nacional. De hecho, está presente en cuarenta estados.

Terraselecta es una compañía vínicola y ganadera que cuenta con nueve bodegas en las que aplica una filosofía basada en crear vinos de pequeñas producciones que expresen el terroir del que provienen: Viñas del Cenit (Tierra del Vino de Zamora); Viña Nora (Rías Baixas); Bodegas Naia (Rueda); Bodega Mano a Mano (Vino de la Tierra de Castilla); Bodegas Óbalo (La Rioja), Pazos del Rey (Monterrei), Dominio de Atauta (Soria-Ribera del Duero), Atalayas del Golbán (Soria-Ribera del Duero) y Álvaro Domecq (Jerez). A las bodegas se suma Quesería 1605, que produce uno de los quesos más laureados en España bajo la D.O. Artesano Manchego.

Newsletter Somosagro

Recibe todas las semanas la información más relevante del sector primario

Votación
0 votos
Comentarios

La gallega Avantaselecta pasa a llamarse Terraselecta