La Xunta enseñará a 160 agricultores de A Limia a gestionar sus residuos

Aquellos que quieran anotarse podrán hacerlo hasta el día 26


xinzo / la voz

Más de 160 personas están inscritas en el plan de formación agroganadero diseñado por la Consellería de Medio Rural para la comarca de A Limia. Fueron los datos que puso sobre la mesa el conselleiro, José González, en su visita a Xinzo. A todos se les formará en la gestión de los residuos que generan en sus explotaciones. Aquellos que todavía quieran anotarse podrán hacerlo hasta el día 26 de este mes. 

González señaló que mejorar la capacitación de los agricultores y ganaderos es una forma de optimizar la gestión de sus granjas. Aseveró que para que A Limia sea un punto de referencia a nivel agroganadero se debe compatibilizar una gestión ambiental adecuada y buenos resultados económicos. González insistió en que las prácticas correctas con el medio ambiente y la preservación de los recursos naturales equilibran los beneficios de las empresas, aseguran la calidad de los productos, la salud pública y el futuro de las actividades económicas. 

La lucha contra el cambio climático

El programa presentado ayer tendrá una duración de 27 horas de capacitación y estará compuesto por cinco módulos de naturaleza presencial que, en general, se ocuparán de la planificación de la producción y el manejo adecuado de los desechos del ganado, la prevención y la lucha contra las plagas y enfermedades, y asesoramiento sobre nuevos cultivos y su adaptación al cambio climático.

Newsletter Somosagro

Recibe todas las semanas la información más relevante del sector primario

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta enseñará a 160 agricultores de A Limia a gestionar sus residuos