La UE y China, unidas contra la «imitación» de productos con denominación de origen

Un centener de indicaciones geográficas europeas quedarán protegidas, al igual que otras tantas del país asiático


redacción

La UE y China están cerca de lograr un acuerdo para la protección mutua de productos con denominación de origen contra «usurpación e imitaciones», cerrando así un proceso lanzado por ambas partes en el 2006, según informó la institución europea. En virtud de este acuerdo, según Europa Press, un centenar de indicaciones geográficas europeas quedarán protegidas en China y otro centenar de productos chinos que gozan de la misma calificación por parte del país asiático contarán con el mismo nivel de protección en el bloque comunitario. 

China es el segundo destino más importante para las exportaciones agroalimentarias de la UE, con un valor de 12.000 millones de euros, y también el segundo destino de productos comunitarios con denominación de origen.

El comisario de Agricultura, Phil Hogan, se desplazó a Shanghái y Pekín esta semana para concluir el acuerdo y se espera que ambas partes firmen un comunicado conjunto este miércoles para sellarlo.

También se encuentra en China la comisaria de Comercio, Cecilia Malmström, para participar, junto con el irlandés, en la reunión ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC) relacionada con la reforma del organismo internacional y la preparación de la próxima Conferencia Ministerial de la OMC.

Newsletter Somosagro

Recibe todas las semanas la información más relevante del sector primario

Votación
0 votos
Comentarios

La UE y China, unidas contra la «imitación» de productos con denominación de origen