Patrocinado porPatrocinado por

«Llevamos desde julio a pie de campo atendiendo las demandas del sector del vino»

Somos Agro REDACCIÓN

AGRICULTURA

MARTINA MISER

El director del Banco Santander de Cambados, Rafael Meixus, desglosa los productos que Santander Agro ha diseñado para colaborar con los viticultores

26 sep 2019 . Actualizado a las 14:01 h.

Es tiempo de vendimia en Galicia. Como punto estratégico dentro del sector primario, Santander Agro ha puesto a trabajar a su equipo a pie de campo para ver qué necesidades tienen  bodegueros y viticultores con el objetivo de dar una respuesta a sus demandas. El director de Banco Santander en Cambados, Rafael Meixus Filgueira, explica cómo están trabajando para apoyar a este sector.

_Santander Agro es consciente de la importancia del sector vitivinícola en Galicia. ¿Ustedes son cercanos a él?

_Desde luego. En Rias Baixas ya prácticamente estamos finalizando la vendimia y prueba de ello es que en Banco Santander también estamos de vendimia desde hace varias semanas porque ya desde julio todos nuestros especialistas están a pie de campo para ver las necesidades del sector en esta campaña.

_Santander Agro ha diseñado una oferta específica para la campaña del vino en Galicia, ¿podría desgranárnosla?

_Así es. Nuestra experiencia de más de 30 años ayudando a viticultores, bodegas y cooperativas para que año tras año cosechen éxitos, nos permite diseñar una oferta para acompañar a todos los intervinientes de la cadena de valor, porque sabemos que la correcta planificación de los pagos es clave para el sector. Para ello, ponemos a disposición de los viticultores, el Anticipo Cosecha, mediante el que les anticipamos los fondos esperados procedentes de la uva que entreguen en su cooperativa, y por el que nos tendrán que presentar el Certificado de Cosecha, así como líneas de crédito para afrontar todos los gastos del ciclo productivo de la viña y los seguros agrarios, los cuales empezaremos a contratar en breve. Para las cooperativas y bodegas de Galicia, ponemos a su disposición los Créditos Campaña para que puedan planificar correctamente sus liquidaciones de cosecha, y además AGROCONFIRMING una nueva línea, que responde a la necesidad de mayor financiación a las bodegas para así cumplir con la Ley de la Cadena Alimentaria. Y por supuesto, ser líderes en negocio internacional nos permite acompañarles en su salida al exterior, disponemos de todo lo que necesitan, créditos documentarios, anticipos de exportación…., que tan importante es para el sector vitivinícola en Galicia.

_¿Quiere lanzar algún mensaje al sector?

_Animaría al sector vitivinícola gallego a que se acerquen a cualquiera de nuestras oficinas especializadas ubicadas en las cinco denominaciones de origen gallegas, donde nuestro equipo de profesionales les ayudarán de una forma ágil y sencilla.