La Axencia Galega de Calidade Alimentaria reforma su estructura

El DOG publica la modificación de los estatutos de la entidad para crear su gerencia


redacción

La Axencia Galega de Calidade Alimentaria (Agacal) modifica su estructura para mejorar su gestión y promover la calidad diferencial de los productos alimentarios de calidad con sello gallego, además de contribuir a la investigación en ese campo. Es lo que apunta el decreto publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG) en base al que se modifican los estatutos de la entidad para crear una gerencia. La puesta en marcha de esta figura, como explica la Consellería de Medio Rural en un comunicado, «obedece a la noticia de atribuír a un órgano concreto a coordinación e xestión de toda a actividade administrativa da entidade, na procura dunha maior axilidade, eficiencia e eficacia na súa actuación».

La modificación de la estructura de Agacal, añaden, no supondrá un incremento del gasto público «xa que se fai amortizando o posto vacante da subdirección de coordinación e promoción para o desenvolvemento do medio rural da Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader), que tamén depende da Consellería do Medio Rural».

El nombramiento o cese del gerente dependerá del consejo rector de la entidad, a propuesta de su presidente, que es el conselleiro de Medio Rural. Sus funciones «son a xestión, coordinación, control e seguimento do resto das áreas e órganos administrativos da súa estrutura; ademais da coordinación e seguimento da xestión económica, contractual, orzamentaria e patrimonial da axencia».

El sector agroalimentario gallego factura unos 450 millones de euros al año e implica a unas 30.000 explotaciones (muchas de carácter familiar) y  unas 900 industrias

Newsletter Somosagro

Recibe todas las semanas la información más relevante del sector primario

Votación
1 votos
Comentarios

La Axencia Galega de Calidade Alimentaria reforma su estructura