Una inyección de 22,8 millones para que se coma fruta, verdura y lácteos en la escuela

Aunque España es el quinto país que más presupuesto recibe de la UE para promocionar la comida sana en los colegios, este año obtendrá 800.000 euros menos que el curso anterior


redacción

Adoptar hábitos de alimentación sanos desde joven resulta importante para la salud del futuro. Es el mensaje que lanzó el comisario europeo de Agricultura, Phil Hogan, al presentar el programa europeo que permite repartir fruta, verdura y productos lácteos en los colegios de toda la UE. «No solo recibirán productos de calidad, sino también conocimientos en nutrición, agricultura y producción alimentaria», apuntó. En ese contexto la UE inyectará a España este curso un total de 22,8 millones de euros, pero la cantidad dada a conocer por la Comisión Europea supone, como recoge la agencia Efe, 800.000 euros menos que el curso anterior. .

En España, 16,5 millones se destinarán al reparto de fruta y verdura mientras que 6,3 millones servirán para distribuir leche y otros productos lácteos. España será el quinto país que más presupuesto obtendrá por detrás de Alemania (35,7 millones de euros), Francia (35 millones), Italia (29,9 millones) y Polonia (25,6 millones). En toda la Unión se destinarán a la iniciativa 250 millones de euros, de los que 145 millones se dedicarán a frutas y verduras y, 105 millones a leche y productos lácteos.

La elección de los productos distribuidos se basa en consideraciones de salud y ambientales, estacionalidad, variedad y disponibilidad. Además, los estados miembros pueden fomentar las compras locales, los productos orgánicos, las cadenas de suministro cortas, los beneficios ambientales o los esquemas de calidad agrícola.

El programa también se complementa con medidas educacionales para promover la alimentación saludable y dar a conocer la agricultura a los estudiantes. Durante el curso escolar 2017/2018, más de 20 millones de niños europeos pudieron beneficiarse del programa.

Newsletter Somosagro

Recibe todas las semanas la información más relevante del sector primario

Votación
1 votos
Comentarios

Una inyección de 22,8 millones para que se coma fruta, verdura y lácteos en la escuela