Bruselas da luz verde al adelanto de las ayudas al campo por la sequía

Además, ha derogado temporalmente las normas que han de cumplir las tierras en barbecho


redacción

 La Comisión Europea propuso ayer adelantar más ayudas para apoyar al sector agrícola a paliar las consecuencias de la ola de sequía en Europa, como le había pedido en su día el Ministerio de Agricultura español.

De esta manera, como informa la agencia E.P., los agricultores europeos podrán solicitar hasta el 70 % de sus ayudas directas por adelantado y el 85 % de las ayudas vinculadas al desarrollo rural. Estas subvenciones estarán disponibles desde mediados de octubre. 

Pero Bruselas no solo ha accedido a adelantar estas subvenciones, también se ha mostrado favorable a autorizar un anticipo «más elevado» de estas, también propuso la derogación de «algunas normas del reverdecimiento para facilitar la producción de alimentos para los animales».

Las derogaciones se refieren a las exigencias de diversificar cultivos y a las normas que deben cumplir las tierras en barbecho para ser consideradas superficies de interés ecológico, aunque el Ejecutivo comunitario no descarta otras derogaciones eventualmente para dar más flexibilidad en la producción de forrajes. 

Newsletter Somosagro

Recibe todas las semanas la información más relevante del sector primario

Votación
1 votos
Comentarios

Bruselas da luz verde al adelanto de las ayudas al campo por la sequía