Medio Rural recomienda el uso de cicatrizantes a los viticultores de Monterrei y Valdeorras

El conselleiro José González visitó las zonas vinícolas afectadas por las tormentas y ofreció el asesoramiento de los técnicos de la Xunta


Ourense

La tormenta de este lunes se vivió con fuerza en las comarcas de Monterrei y Valdeorras. Además de afectar a vecinos de distintos municipios, con calles inundadas y numerosos desperfectos, el sector vinícola también se vio perjudicado. 

El conselleiro de Medio Rural, el ourensano José González, visitó tanto Valdeorras como Monterrei para comprobar sobre el terreno el alcance de los daños. 

«Es muy importante ver la evolución de los viñedos a partir de ahora, aunque los terrenos más castigados fueron O Barco, Rubiá y la zona de Santa Cruz de O Bolo», explicó el presidente del consello regulador de Valdeorras, José Luis García Pando, durante la visita del titular de Medio Rural.

Durante su visita, González aprovechó para recordar la importancia de asegurar los terrenos de cosecha. «É importantísimo que os viticultores agora fagan uso dos produtos e tratamentos cicatrizantes para impedir que as perdas sexan maiores, teñen todo o noso apoio técnico no que necesiten. E tamén hai que recordar a importancia de asegurar as colleitas frente a problemas de este tipo, o ano pasado fíxosee unha liña de axuda de 5 millóns de euros, un total de 55.000 pólizas de seguro», afirmó el conselleiro. También hizo hincapié en el convenio con Agroseguro: «Estamos traballando para que os técnicos de Agroseguro veñan no menor tempo posible e que os pagos se fagan correctamente».

El conselleiro recomendó a los viticultores el uso de productos cicatrizantes y ofreció la ayuda de los técnicos de Medio Rural a aquellas bodegas que necesiten asesoramiento para la aplicación de estos tratamientos. Aseguró que pueden ser muy beneficiosos.

Newsletter Somosagro

Recibe todas las semanas la información más relevante del sector primario

Votación
1 votos
Comentarios

Medio Rural recomienda el uso de cicatrizantes a los viticultores de Monterrei y Valdeorras