Una firma cambadesa comercializa el primer te ecológico embotellado de Galicia

Biluriko, de Paporroibos, es una infusión natural sin conservantes ni colorantes y que se ofrece tres recetas diferentes: té verde con jengibre, limón y agave, té negro con mix de flores y agave e infusiones de frutas exóticas con limón y agave


Redacción / La Voz

Hace solo unos meses, una empresa gallega presentaba el primer té ecológico cultivado en la Europa continental, más concretamente, en Paderne, A Coruña. Ahora es una firma arousana, de Cambados, la que ha puesto en el mercado el primer té embotellado con certificación ecológica de Galicia. Paporroibos Tés e Infusiones, una tienda online especializada en la venta de té en hoja suelta de altísima calidad creada por el ingeniero Iago Radío, ha decidido dar un paso más y comercializar sus productos ya infusionados y listos para consumir. El resultado es Bilurico, una bebida refrescante, para disfrutar preferiblemente fría en la que no hay ni conservantes, ni colorantes. Hasta sus niveles de azúcar son excepcionalmente bajos.

Explica Radío que «descubrimos que a moita xente lles gustaban os nosos tés e que nos pedían que os vendéramos xa feitos». Fue así como nació Bilurico Ready to Drink Tea, que llegó a los mercados hace un mes. Se trata de una infusión natural de té con frutas o flores provenientes de cultivos ecológicos. El té se elabora siguiendo el mismo método de siempre, solo que se utilizan unas teteras de 1.500 litros de agua. No se emplea ningún tipo de colorantes o conservantes en el proceso. Ni ninguno de los productos utilizados en su elaboración tiene pesticidas ni transgénicos, de ahí que hayan conseguido el sello de ecológico que otorga el Consello Regulador de la Agricultura Ecológica y la Euro Hoja de la Unión Europea. «O té elabórase exactamente igual que o que calquera podería facer na súa casa, pero o presentamos en botella de cristal listo para beber», afirma Radío.

Bilurico ha llegado a los mercados en tres presentaciones: té negro con mix de flores y agave, té verde con jengibre, limón y agave e infusión de frutas exóticas con limón y agave. Los tres han sido elaborados a partir de recetas y combinaciones de creación propia. Se comercializan en botellas de 250 mililitros y están pensados tanto para la hostelería como para el cliente generalista, principalmente, para aquellos concienciados con la alimentación y el modo de vida ecológico. Una de las máximas de esta bebida es la de promover un estilo de vida saludable y, por ello, Biluriko no contiene azúcares añadidos, sino un edulcorante natural como el agave. Gracias a eso, la bebida cuenta con un nivel de azúcares excepcionalmente bajo, de solo 0,05 gramos por cada cien mililitros.

Newsletter Somosagro

Recibe todas las semanas la información más relevante del sector primario

Votación
6 votos
Comentarios

Una firma cambadesa comercializa el primer te ecológico embotellado de Galicia