Patrocinado porPatrocinado por

Los panaderos cocerán 4.000 piezas para la Festa do pan de Cea

La Voz OURENSE

AGRICULTURA

MIGUEL VILLAR

El cantante Dani Ríos será el pregonero de la cita gastronómica que se celebrará el domingo en el Campo da Saleta

02 jul 2019 . Actualizado a las 10:45 h.

Para evitar situaciones como la del pasado año, cuando las existencias se agotaron al mediodía, los panaderos de San Cristovo de Cea elaborarán 4.000 piezas para la Festa do Pan que se celebrará el domingo. Como desde hace 28 años el escenario será el Campo da Saleta.

El presidente del consello regulador que reúne a los artesanos de Cea, Carlos Rodríguez, presentó el programa de la celebración gastronómica en el Centro Cultural Marcos Valcárcel en compañía del presidente de la Diputación, José Manuel Baltar, y del alcalde, José Luis Valladares.

La fiesta mantendrá el esquema tradicional y el pregón correrá a cargo del cantante Dani Ríos. Será tras la recepción de las autoridades -prevista para las 12.00 horas-. La comida oficial comenzará a las 14.40 horas y se espera que participen en la misma medio millar de personas. Como es habitual habrá varias charangas y actuaciones a lo largo de toda la jornada y degustación de productos de la denominaciones de origen gallegas.

Sexta Ruta dos fornos

El sábado, entre las 18.30 y las 22.00 horas, se podrá participar en la Ruta dos fornos. Las diferentes tapas y propuestas gastronómicas estarán a disposición en los cinco hornos que participan en esta iniciativa.