Patrocinado porPatrocinado por

Planas aboga por que los planes estratégicos para la PAC marquen las bases para autorizar viñedos

somos agro REDACCIÓN

AGRICULTURA

Las ayudas son para plantación de viñedo
Las ayudas son para plantación de viñedo LOLITA VAZQUEZ

El ministro en funciones expresó en el Consejo de Ministros de Luxemburgo la voluntad de trabajar para tener una mayor seguridad jurídica a la hora de autorregular los mercados

19 jun 2019 . Actualizado a las 10:48 h.

Las propuestas legislativas de la futura Política Agraria Común (PAC) fueron unos de los temas tratados durante el Consejo de Ministros de Agricultura y Pesca de la UE, celebrado en Luxemburgo. Aunque el ministro de agricultura en funciones, Luis Planas, destacó los avances realizados durante el primer semestre del año ahondó en la urgencia de avanzar en las negociaciones sobre el nuevo Marco Financiero Plurianual para alcanzar un acuerdo global sobre la PAC. Además, como avanzaron fuentes de su departamento en un comunicado, expresó la voluntad de continuar trabajando en lograr una mayor seguridad jurídica para las acciones de autorregulación de los mercados. De ahí su demanda de que los planes estratégicos para la nueva PAC contegan, por ejemplo, las bases para nuevas autorizaciones de plantación de viñedo o la actualización de los umbrales de referencia de determinados productos.

El ministro en funciones también destacó que entre los objetivos de la nueva PAC, además de su carácter claramente mediaoambiental, se hayan incluido propuestas de España con la perspectiva de género.