Los tractores Barreiros toman el Jarama

La IV Edición de Jarama Classic rindió homenaje al empresario ourensano como uno de los actos de celebración del centenario de su nacimiento


redacción

Cuando le preguntan a alguien que ronde los sesenta o setenta y haya nacido en una aldea cuáles eran los tractores más populares de su infancia, no es extraño que de su boca salte un nombre: Barreiros. Porque fueron los tractores fabricados por el empresario ourensano Eduardo Barreiros en la década de los cincuenta, sesenta y setenta los que enseñaron a los antiguos arrieiros o muleiros (hombres y mujeres que transportaban productos como el vino en carros tirados por mulas) a manejar una palanca de cambios. Además, aún hay Barreiros en uso en Galicia y coleccionistas que van de pueblo en pueblo para encontrar recambios.

Este fin de semana varias decenas de Barreiros tomaron el circuito del Jarama Race. Lo hicieron el sábado, durante la IV Edición de Jarama Classic que este año rindió homenaje al empresario más destacado de la automoción española. Junto con otros vehículos fabricados en la Factoría Barreiros Diésel de Villaverde con motivo de la inauguración de los actos conmemorativos del nacimiento de Eduardo Barreiros. Allí viendo como tomaban las curvas estaba la hija del industrial, Mari Luz Barreiros; el presidente del Race, Carmelo Sanz; el director de la DGT, Pere Navarro; el presidente de la Fundación Race, Fernando Falcó, y el piloto de Fórmula1, Emilio de Villota.

Newsletter Somosagro

Recibe todas las semanas la información más relevante del sector primario

Votación
5 votos
Comentarios

Los tractores Barreiros toman el Jarama